jueves, septiembre 03, 2015

FAUSTINO CABELLO ¡DESCANSA EN PAZ!

| |
Más de una vez a través de estas páginas he tenido que reseñar actos luctuosos de alguna persona relacionada con el mundo de las sevillanas que tanto queremos yo como mis lectores. Hoy es otro de ésos días; pero aunque siempre nos hiera que se vaya uno de los nuestros, de los que tanto admiramos y queremos, nunca puede ser tan doloroso como cuando el que se va a las marismas azules es uno de los grandes; de los más grandes.


Se nos ha ido Faustino Cabello. Su voz peculiar, muy oída en solitario por los aficionados porque era la voz que daba las salidas a la mayoría de sevillanas aflamencadas  de Los romeros de la Puebla no podrá ser escuchada más en directo en la bodega de Baldomero donde se reunía muchos viernes junto con su hermano Manolo para seguir practicando la mayor de sus aficiones, el cante, y para deleitar una vez más, como tantas a lo largo de su vida, a quienes lo escuchábamos.


En 2.011 nos sorprendió la retirada de unos Romeros de la Puebla que todos pensábamos que quizás hubieran podido seguir algún año más. Hoy Los romeros de la Puebla se parten definitivamente. Al grupo más grande que las sevillanas ha dado y que nunca quiso renunciar a que su composición fuera siempre la de los cinco primeros y únicos componentes, tan sólo la muerte lo ha podido separar. 

Faustino, todos los que te admiramos y quisimos deseamos de corazón que donde quiera que estés puedas seguir viendo a tus compañeros, a tu familia, a tu querido pueblo natal y a tu Virgen del Rocío. Y también que cada vez que alguien cante una de vuestras sevillanas el eco de su voz pueda llegar hasta ti; y estoy seguro de que si es así no darás abasto con tus oidos celestiales, porque habéis sido tan grandes que vuestras sevillanas se oyen miles de veces todos los días y en todos los lugares de este mundo que hoy has dejado. 

¡Descansa en paz! Tus admiradores nunca te olvidaremos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Custom content