viernes, noviembre 09, 2012

NO-MADEJA-DO EN LA LANZADA

| |
0 comentarios
Tal y como estaba previsto, se celebró ayer día 7 en la iglesia de la Lanzada, la mesa redonda con algunos componentes del mítico grupo de sevillanas No-madeja-do. Concretamente hicieron acto de presencia Pepe Rodríguez, Manolo Calzado, Joaquín Hernández, Antonio Vargas y Jesús Bermudo.





(De izquierda a derecha: Antonio Vargas, Joaquín Hernández, Pepe Rodríguez, ManolCalzado y Jesús Bermudo)


La asistencia de público quedó algo deslucida como consecuencia de la pertinaz lluvia que castigó ayer a nuestra ciudad durante todo el día, pero la treintena larga de personas que estuvimos allí quedamos cautivados con la sencillez de los artistas, admirados con su simpatía y asombrados con su enorme implicación, merced a la cual pudimos disfrutar enormemente con sus sevillanas, que cantaron con profusión para nuestro deleite.

Puedo dar fe, y la dará a buen seguro todo el público asistente, de que las voces de No-madeja-do siguen siendo portentosas pese al paso de las años, y el directo sin megafonía que nos ofrecieron sonaba con la misma calidad que si estuviera saliendo de un buen equipo de sonido. 


El programa previsto fue desarrollado por Javi Montiel, y los artistas contestaron detalladamente a cualquier pregunta que sobre su trayectoria se les hizo. Al final del acto la hermandad de la Lanzada tuvo el detalle de obsequiar a todos los componentes de la mesa con un espléndido cuadro recordatorio del Santísimo Cristo de la Lanzada.

Esta reunión propició además el reencuentro de buena parte de los componentes del grupo, y...¿Quién sabe si incluso podría ser el principio del comienzo de una nueva etapa?

A todos los admiradores de este singular grupo nos gustaría mucho que por fin se editara el proyecto inacabado titulado “América” del que ayer pudimos escuchar una muestra gracias a una maqueta que posee Javi Montiel, y desde luego nos supondría una gran satisfacción que alguna casa discográfica les ayudara a retomar su actividad, para volver a gozar con nuevas creaciones suyas. 


Por último, os comunico que se me dio la oportunidad de sentarme a la mesa y abrir el acto con unas palabras, que tuve que improvisar puesto que no esperaba tal honor. Fui breve y la conclusión principal es que dejé la puerta abierta para un segundo encuentro, propuesta que creo encantó a todos los asistentes incluidos los artistas, por lo que una vez entrado el próximo año intentaremos de nuevo repetir esta grata experiencia que vivimos ayer.

Os dejo a continuación enlaces de vídeos que he subido en Youtube. 














Leer más...

Custom content